miércoles, 12 de agosto de 2009

parte del proyecto etapas

Elaboración y aplicación de entrevistas por parte de los estudiantes del grado 9ª
Interpreta los resultados




Análisis
Entrevista a padres de familia por parte de los estudiantes del grado 9ª
Identificación de fortalezas, debilidades y oportunidades

Entrevistas a los estudiantes, y observación de comportamiento de los estudiantes frente a las actividades culturales realizadas en la institución
Identificar el grado de manejo cultural que tienen los estudiantes del grado 9º.
(1)
Diseño de guías para visitas de lugares culturales.
Plan guiado para la visita, donde recopilaran información
PLANEACION(2)
Centros literarios en clase del grado 9º, para fortalecer valores cívicos.
Crear conciencia de la práctica cultural. Valorar los elementos propios de la cultura, la cuestionan.
(3)
Los estudiantes del grado 9ª investigaran, elaboraran y dictaran charlas,actividades de valores cívicos y culturales para estudiantes de primaria.
Los estudiantes se motivaran a aprehender de la cultura. A investigar apropiándose de los contenidos y luego compartirlo, creando ambiente institucional para que otros asimilen los elementos culturales.
4)
Visita a lugares históricos nacionales
Comparar nuestra cultura con la de otros departamentos.

Visita a la casa de Bolívar. Agosto
Observar y valorar y admirar los elementos que fueron la base de nuestra cultura.
EJECUCION
Visita a la casa de Custodio García Rovira, Octubre
Identificar los lideres de nuestra región que fundaron la base de la organización politicoadministrativa

Hacer presencia en el festival del tiple. Noviembre
Reconocer los géneros musicales propios de la región santandereana.

En el mes de septiembre se hará un centro literario donde se representen los diferentes elementos propios de la cultura santandereana en las clases que corresponde al grado noveno.
Desarrollar vivencias culturales. Internalizar los elementos culturales propios de la región. Recuperar la memoria cultural.

Los estudiantes del grado 9º utilizando las TIC, harán una investigación de los elementos culturales propios de la región santandereana, donde subdivididos en grupos consultara un aspecto de la cultura.
Cada estudiante tendrá su experiencia ampliando su visión cultural. De tal manera que podrá asumir nuevas actitudes frente a su cultura.

Los estudiantes con la orientación de los profesores programan actividades y dictan charlas culturales para estudiantes de primaria.
Ampliar el horizonte cultural en el estudiante de primaria como base de la cultura de la institución.


partes del proyecto
EVALUACION
Para evaluar el análisis lo haremos con los resultados que presenten las encuestas, y las entrevistas a los padres.
Buscamos con esto tener un diagnostico para conocer el grado de apropiación de la cultura.

Para evaluar la planeación. Revisamos el cumplimiento del cronograma de actividades, y se ajustan de acuerdo a las dificultades que se puedan presentar
Corregir las dificultades y realizar los ajustes correspondientes a lo planeado

Evaluamos las actividades desarrolladas durante el proceso ejecución, teniendo en cuenta el proyecto planteado.
Esto nos ayuda a tener el control de los objetivos planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario