jueves, 6 de agosto de 2009

Evidencia Didáctica Activa

Descargar Evidencia Didáctica Activa

La palabra didáctica se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la materia en sí y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas. Los componentes que actúan en el acto didáctico son: El docente o profesor . El discente o estudiante .El contexto social del aprendizaje .El curriculum.

La didáctica es un problema del saber pedagógico, debemos darnos cuenta cual es el método más eficaz, para llegar a otros.Se preocupa más por el cómo enseñar, que por el que enseñar.Se preocupa por la diversidad, de formas de aprendizaje que tienen los estudiantes. Y la didáctica le ayuda al docente, para poder llegar a los diferentes estudiantes.La didáctica le propone al docente, que el estudiante es el centro de la atención de la escuela.

Los diferentes modelos didácticos pueden ser modelos teóricos (descriptivos, explicativos, predictivos) o modelos tecnológicos (prescriptivos, normativos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario