lunes, 4 de mayo de 2009

REFLEXIÓN DEL QUE HACER PEDAGÓGICO



REFLEXIÒN DEL QUE HACER PEDAGÓGICO

ELABORADO POR MYRIAN GONZALEZ



El concepto del que hacer como docente ha ido cambiando con el tiempo y las nuevas tecnologías. Deja un lado al profesor como simple expositor y proveedor del conocimiento y lo trasforma en el mediador de la significación, jugando un papel esencial en el proceso de construcción del conocimiento.

Esto implica que el trabajo del aula deja de ser momentos prolongados de silencios a cambio de una interacción entre el profesor y el estudiante. En donde cada miembro cumple su función y el docente se concentra en promover y facilitar al estudiante el desarrollo de sus competencias necesarias para comprender adecuadamente, analizar , procesar u producir cualquier tipo de información que se le presente en su vida escolar y extraescolar.

Para construir el conocimiento es necesario guiarle desde la motivación y, qué mejor manera que trabajar por proyectos en donde se desarrollen las distintas etapas con las herramientas tecnológicas que permitan enfrentar cualquier tipo de información de manera comprensiva, crítica y propositiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario